Ternera a la jardinera

La ternera es rica en hierro, muy importante a la hora de una dieta ya que muchas veces al llevar una alimentación no muy equilibrada anteriormente podemos arrastrar anemia y para mejorarla las carnes rojas y el marisco de concha son un buen aliado. La ternera a la plancha a veces es difícil de digerir por lo que estofada o a la jardinera es una buena opción :)

Ingredientes: (para dos) - 500 gr de Ternera para guisar - Una cebolla grande - Zanahorias (3 o 4) - Un tomate - Un bote pequeño de guisantes - Una pastilla de caldo de verduras o de carne - Un vaso de agua - Dos vasos de vino blanco - Aceite de oliva - Sal y pimienta

Receta: - Lavamos todas las verduras y las troceamos en dados no demasiado pequeños y reservamos. - Troceamos la ternera en dados también, intentamos que sean de tamaño parecido para que se cocinen a la vez todos los trozos. - Ponemos una cacerola con 3 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio, añadimos la ternera y rehogamos unos 5 minutos. - Añadimos a la cacerola la cebolla y la zanahoria y rehogamos unos 5 minutos más, por último añadimos el tomate y removemos bien, dejamos cocinar un par de minutos todo junto. - Metemos el vaso de agua en el micro y templamos, añadimos la pastilla de caldo y la deshacemos, añadimos a la cacerola junto con el vino blanco, bajamos uno o dos puntos el fuego y tapamos, cocinamos hasta que la carne se haga y el caldo se consuma, moveremos de vez en cuando para evitar que se pegue, cuando esté casi lista añadimos los guisantes (en los últimos 5 minutos), terminamos de cocer y ya tenemos nuestro plato de Ternera a la jardinera.   Si este plato lo tomamos porque queremos subir el hierro no debemos incluir un lácteo de postre ya que el hierro dificulta que el hierro se asimile bien, podemos añadir una infusión o una fruta, si es rica en vitamina c sería el tándem perfecto!  

Facebook

Twitter

SuperMami Bloguera

Soy una SuperMami Bloguera