Si hay algo que me gusta de mi trabajo es que las personas, a parte de comer bien, se animen cada vez más con la cocina, es cierto que comer todo a la plancha es muy aburrido por lo que crear recetas que aún siendo de dietas sean apetecibles es mi máxima prioridad. En este caso en concreto, ha sido una amiga, Chary Vázquez la que se ha animado a mandarme su receta de Tartar de Salmón y Aguacate y no puedo estarle más agradecida, primero por animarse a preparar un plato sano y apto para Chatidieta y segundo porque está delicioso y en casa a gustado a todos, os dejo con la receta para que la disfrutéis tanto como nosotros ;)
Ingredientes: - 1 Aguacate, mejor enterito para que no se deshaga al trocearlo. - 1/4 Cebolla (yo usé cebolla dulce) - Lomo de Salmón fresco (congelar mínimo dos días antes de hacer la receta) - Salsa de soja - Aceite de sésamo - Cebollino picado - Sal
Receta: - Troceamos la cebolla y el aguacate en trozos muy pequeños y reservamos. - Hacemos lo mismo con el salmón, lo podemos comprar fresco y congelarlo previamente, lo cortaremos en dados para luego mezclar bien todo. - En un bol mezclamos todos los ingredientes y añadimos al gusto aceite de sésamo y soja, si es baja en sal, podemos añadir un poco de sal a la mezcla y por último el cebollino picado, esto es opcional, lo ideal es ir probando un poco e ir añadiendo al gusto (tanto la soja, como el aceite de sésamo y el cebollino). Ahora toca emplatar y ahí es donde prima el arte de cada uno jejeje, lo suyo es usar aros de emplatar que queda muy bonito y vistoso aunque también sirve una taza o las manitas limpias si tenemos buen pulso. Me parece un plato muy completo en cuanto a nutrientes y la cantidad de Omega 3 es bastante evidente, por lo que es perfecto para grandes y pequeños y también por que no si viene visita a casa y no queremos saltarnos la dieta.
Nota: Tanto el Salmón como el aceite de Sésamo son de Carrefour