Sopa de Pescado

Esta receta de sopa es de lo más rápida y sencilla, podríamos llamarla básica, perfecta para cenas como plato único o para comidas añadiendo luego un segundo, se hace con pocos ingredientes, se le puede añadir fideos o arroz para comerlas el día de hidratos lentos si nos apetece algo calentito. Espero que os guste.

Ingredientes:

- 4 filetes de pescado blanco (merluza, rosada, panga...)

- 1 Puerro

- 1 tomate

- 1/2 cebolla

- 1 diente de ajo

- Gambas (al gusto)

- laurel

- Sal y pimienta

- 1 cucharada de aceite de oliva

- Limón al gusto (opcional)

Receta:

- Lavamos y troceamos las verduras, rehogamos con el aceite de oliva en una cacerola.

- Añadimos 1.5 litros de agua y lo ponemos a hervir.

- Cuando empiece a hervir añadimos el pescado salpimentado y las gambas.

- En 5 minutos nuestras gambas y pescado estarán listos y ya podemos añadir limón y tomar.

Nota: si queremos que tenga más sabor a pescado o marisco, cuando rehoguemos las verduras podemos añadir las cabezas de las gambas o la espina de pescado y aplastando un poco sacar el jugo, añadir en este caso 2 cucharas de aceite para crear ese jugo, luego sacamos las cabezas o las espinas y ya seguimos igual que en la receta.

Se puede añadir un cubito de caldo de pescado, en este caso obviaremos la sal, añadir especias al gusto y añadir más marisco de nuestra preferencia.

Facebook

Twitter

SuperMami Bloguera

Soy una SuperMami Bloguera