A veces, en el mundo de la alimentación surgen modas más sanas, no todo va a ser fast food, también las grandes industrias aprovechan la fruta y la verdura para ayudarnos en la operación bikini, así nacen los Smoothies, los famosos batidos hechos con frutas y lácteos que están riquísimos y perfectos para el verano :D La receta del Smoothie es todo lo variada que quieras ya que puedes hacerlo con una sólo tipo de fruta, mezclar varias, añadirle leche o yogur o bien hielo y zumo de frutas, las posibilidades son infinitas!!! Os dejo un resumen de las cualidades de algunas frutas por si buscáis una fórmula especifica ;)
- Fruta de la Pasión: Rico en Potasio y Fibra, nos ayuda a ir al baño y a eliminar líquidos y toxinas.
- Acai: Fruta exótica, parecida al arándano: gran antioxidante y perfecto para controlar los problemas circulatorios.
- Piña: Alto poder saciante, leve laxante natural, diurético, mejora la circulación y la hipertensión.
- Kiwi: Propiedades depurativas, saciantes y antioxidantes. Ayuda a quemar grasas.
- Sandía y melón: Pocas calorías, nos ayuda a eliminar líquidos, bajar la tensión arterial, antioxidante.
- Manzana: Alto poder saciante por la fibra que posee, pocas calorías, regula el colesterol, vitaminas que aportan energía.
- Pera: Ayuda a eliminar toxinas, alto contenido en yodo (perfecta para hipotiroides), mejora la salud cardiovascular, rica en fibra y vitaminas.
- Fresa: Saciante, alto contenido en vitaminas, depurativo y ayuda a activar nuestro metabolismo. Receta base: - Fruta (una clase o varias) - Leche o yogur, que puede ser natural o del sabor de la fruta - Unos cubitos de hielo para dar aspecto de granizada - Edulcorante (opcional) Las cantidades son al gusto ya que depende de cómo sea el tamaño de la fruta precisará más o menos leche o yogur y también dependerá de lo líquido que queramos nuestro Smoothie.
Lo batimos todo bien y disfrutamos de un rico tentempié.
https://www.youtube.com/watch?v=PLBcNmcSs7o[/youtube]
Obviamente el de chocolate que sale en el vídeo sólo lo podríais tomar en la comida libre jejeje.