Esta receta es una de esas express, que tanto nos gustan, podemos hacerla para una cena rápida, completa y sana sin tener que manchar mucho la cocina, podemos cocinar los huevos a la plancha o poché, eso va en gustos, yo lo suelo hacer de las dos formas y me encantan las dos, espero que os guste!
Ingredientes:
- Huevos
- Setas a tu elección
- Ajo (un diente o ajo en polvo)
- Sal y Pimienta
- Aceite de oliva
Recetas:
- Hacemos los huevos poché o a la plancha.
Poché: En un vaso ponemos papel film fomando como una cazuela, añadimos unas gotas de aceite, cascamos el huevo dentro y salpimentamos, cerramos formando un paquetito y lo introducimos en agua hirviendo durante 4 o 5 minutos, asi quedará cuajada la clara y la yema líquida.
A la plancha: Ponemos una cucharada de aceite en la sartén, la extendemos bien con una servilleta por toda la sartén y cuando está caliente ponemos el huevo, debemos poner el fuego a intensidad media o se quemará, lo vigilamos hasta que haya cuajado la clara y esté a nuestro gusto, si queremos que cuaje también la yema debemos esperar más.
En el microondas: tenéis la receta aqui
- En una sartén con una cucharada de aceite de oliva, salteamos con ajo, sal y pimienta y cuando estén listas (unos minutos), ponemos el huevo encima y ya tenemos nuestro plato listo.