Esta receta al llevar patatas es para el día que podamos tomar hidratos lentos en la dieta, si no nos tocan y aún así queremos hacerla simplemente obviamos las patatas y así podemos tomar la sepia guisada con verduras que está muy rica y sin subir un gramo en la báscula. Es perfecta para llevar en la fiambrera si comemos fuera ya que al estar guisada no queda seca y así podemos comer un plato caliente sin necesidad de ser caldo o crema de verduras, espero que os guste!
Ingredientes: (2personas)
- 2 Sepias limpias y sin piel (fresca o congelada)
- 1 cebolla
- 1 vaso de vino blanco
- 2 patata
- Tomate frito (casero o 0%)
- Guisantes (una lata)
- Pimenton
- Sal, pimienta y aceite de oliva
Receta:
- Troceamos la sepia, hay congelados que ya la venden troceada, salpimentamos y rehogamos con una cucharada de aceite de oliva, hasta que quede ligeramente dorada (esto es para evitar que quede dura).
- Reservamos la sepia y rehogamos ahora la cebolla troceada con otra cucharada de aceite de oliva, cuando cambie de color añadimos la sepia y el vino blanco y calentamos al fuego hasta evaporar el vino.
- Añadimos unas 3 cucharadas de tomate frito y ponemos las patatas troceadas y los guisantes crudos, una cucharada de pimentón y rehogamos todo junto un par de minutos hasta que todo quede bien mezclado y coja el color del pimentón.
- Cubrimos con agua todos los ingredientes y ponemos a fuego fuerte unos 20 o 30 minutos, pincharemos para comprobar que la patata esté hecha y ya tenemos nuestro plato listo para comer.