Hoy os dejo una receta de salsa, que sin ser demasiado elaborada el resultado es buenísimo, es perfecta para carnes o pescados cuando los hacemos a la plancha o bien los cocinamos de un día para otro y luego tenemos que recalentar, en estos casos, podemos hacer la salsa aparte y añadirla una vez calentemos nuestra comida, justo antes de comer.
Ya tenéis una receta de queso a las finas hierbas que es muy suave, en esta ocasión, me he atrevido con el queso azul, ¿por qué digo atrevido? porque el queso azul al igual que el roquefort no son de mis favoritos pero el otro día desde la plataforma de Youzz me mandaron las nuevas versiones de los quesitos de la vaca que rie light y me animé a probarlos y como el sabor es muy suave, me animé a cocinar con los de queso azul y me encantó el resultado, así que ya tengo otra salsa que poder hacerme para llevar al trabajo y yo tan contenta! Espero que os guste.
Ingredientes (2personas):
- 1/2 cebolla
- 4 Quesitos light (sabor queso azul)
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1/2 vaso de agua
- Pimienta en grano
- Sal
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Receta:
- Cortamos la cebolla en trozos pequeños o en juliana (al gusto)
- Calentamos el aceite de oliva y rehogamos a fuego medio la cebolla y añadimos la pimienta
- Cuando la cebolla transparente añadimos el vino y evaporamos un par de pimientos a fuego fuerte
- Añadimos el agua y cuando esté caliente (un minuto aproximadamente) añadimos los quesitos de queso azul light y removemos partiendo los quesitos, debemos conseguir una salsa homogénea, si hace falta añadimos más quesitos.
Ya la tendremos lista, no la hice con pollo por lo que serían los mismos pasos incluyendo rehogar dos pechugas troceadas hasta que estén cocinadas y añadir al final de la receta o bien reservar y llevar la salsa aparte y añadir cuando lo vayamos a comer. Espero que os haya gustado, si queréis más recetas con los quesitos decídmelo en los comentarios que yo suelo usarlos mucho.
Nota: esta salsa se puede graduar en espesor, también podemos dejar trozos de queso sin fundir y queda perfecta para rellenar rollitos de verduras, como en la foto.