Rulo de carne

Se acerca la Navidad y en muchas familias es costumbre de llevar cada uno un plato para luego degustarlos entre todos, por ello estos días iré subiendo distintas ideas que aunque se salen un poco de lo que estamos acostumbrados en la dieta, no son incompatibles con seguir una rutina de comida sana y buena sin contar calorías pero sin añadir demasiadas a nuestro cuerpo.

Ingredientes: 

- 700 gramos de carne picada (pollo, pavo o ternera)

- 3 huevos cocidos y uno crudo

- AOVE, sall y pimienta (AOVE, son las siglas de aceite de oliva)

- Espinacas frescas

- Queso light en lonchas

- Pechuga de pavo o jamón serrano

- Especias al gusto

 

Receta:

Antes de comenzar con los pasos comentaros que los ingredientes se pueden cambiar dependiendo de nuestros gustos o de lo que tenemos en casa, utilizando por ejemplo frutos secos que le van de maravilla a esta receta, jamón, pavo o sólo queso, obviar el queso si no nos gusta y añadirle cualquiera de las salsas que tenemos en nuestra web.

- Mezclamos bien la carne con las especias, si vamos a utilizar jamón serrano tenemos que tener cuidado con añadir sal ya que el jamón al calentarse sala mucho.

- Añadimos el huevo crudo y mezclamos, esto nos ayudará a que compacte mejor luego la carne picada.

- Ahora usando papel film, de horno o papel de aluminio, vamos a engrasar bien con AOVE y extendemos la carne en una capa de un par de cm para ir poniendo las capas de nuestro relleno en medio de la capa de carne, primero el queso, luego el pavo y por último las espinacas, el queso va primero porque al derretirse se pega a a la carne y evita que se rompa todo, también podemos añadir pistachos, nueces o cualquier fruto seco que tengamos en casa (natural),  también añadimos los huevos cocidos (pueden estar cortados o enteros), la última capa podemos hacerla de pavo o jamón.

- Formamos un rulo compactando a medida que vamos enrollando, lo haremos con cuidado para que no se rompa, sería como formar un rollito de sushi grande jejeje.

- Precalentamos el horno a 180 grados centígrados y una vez caliente añadimos nuestro rulo, yo uso una fuente porque suele soltar jugos y así luego no se queda seco, lo dejaremos unos 40 o 50 minutos, cuando quedn 10 minutos podemos sacarlo y quitar el papel para que se tueste un poco si así lo preferimos. Cuando pase el tiempo pinchamos a ver si está listo y ya sólo nos quedaría elegir una salsa y disfrutar!

Facebook

Twitter

SmileBox

SuperMami Bloguera

Soy una SuperMami Bloguera