Esta es la primera receta que he hecho con los melocotones que me enviaron desde la Finca El Berzal, esta finca está en Guadix, Granada y he de destacar que son los melocotones más ricos que he probado. Estoy preparando un artículo para que conozcáis más sobre la finca y sus productos ;)
Ingredientes: - 2 Melocotones - 2 Pechugas de pollo - 1 Cebolla - Medio vaso de vino blanco - Una pastilla de caldo de verduras o pollo baja en sal - Aceite, sal y pimienta
Receta: - Cortamos la cebolla en trozos pequeños y la salteamos con dos cucharadas de aceite, cuando transparente añadimos el pollo lavado y troceado y lo sellamos junto a la cebolla. - Cuando el pollo esté sellado añadimos el melocotón troceado y lo rehogamos un par de minutos. - Añadimos el vino blanco, salpimentamos y la pastilla de caldo, lo mezclamos todo bien y lo ponemos a fuego medio durante 20 minutos o hasta que reduzca la salsa. - Sacamos el pollo y batimos la salsa con la cebolla y los melocotones y a disfrutar!! Nota: no cortar el pollo en trozos muy pequeños para que sea fácil sacarlos a la hora de batir y para que no quede seco el pollo. También se puede hacer con muslos de pollo en vez de pechuga, en este caso el tiempo de cocción será mayor.