Pollo en salsa de Cebolla y Coca Cola

 Cuando hice la receta de Pollo a la Coca Cola muchos me dijeron que había una receta que incluía cebolla y que quedaba también muy rica, así que como a mi me encanta probar platos nuevos, no me lo pensé y la hice esa misma noche, el resultado: espectacular!!! Es de todas las recetas de pollo la más rica (para mi), en casa gustó mucho y vamos a repetirla este finde que vienen amigos a casa y siendo de dieta no lo parece, la diferencia de este y el otro plato es que la salsa queda más consistente y de sabor no es tan dulzón, creo que queda muy bien para acompañar con arroz blanco o con un buen ratatouille de verduras. Espero que os guste.

Ingredientes: - Lata de Coca Cola Zero - Sobre de Sopa de cebolla (yo usé de la marca Knorr) - 2 Pechugas de pollo - 2 Cucharadas de aceite de oliva - Sal, pimienta y ajo en polvo

Receta: - Lavar y trocear la pechuga de pollo (se pueden usar muslos de pollo o pechugas entera, yo como lo hice tipo estofado lo trocee). - Poner en una cacerola mediana (para que luego cubra la salsa el pollo), añadir las cucharadas de aceite de oliva y calentar, salpimentar el pollo, añadir el ajo el polvo (opcional) y saltear con el aceite hasta sellar sin llegar a cocinar demasiado. - Mientras, mezclar la lata de Cola Zero con el sobre de sopa de cebolla (llegados a este punto notaremos que al mezclar la salsa queda grumosa, esto es por los gases de la lata, el aspecto es raro pero el resultado merece la pena jejeje, remover para deshacer los posibles grumos de la sopa. - Añadir al pollo y subir el fuego hasta que llegue a ebullición, ahora bajar a fuego medio y cocinar de 20 a 30 minutos, dependiendo de cómo nos guste de espesa la salsa. Ya podemos comer!!! Nota: En las recetas digo las marcas porque son las que yo he usado, obviamente podéis usar marcas blancas, si el sabor es parecido al original.

Facebook

Twitter

SuperMami Bloguera

Soy una SuperMami Bloguera