Pollo en escabeche

La receta de hoy es perfecta para tomar en frío o caliente, ahora, con el frío lo más normal es que apetezca caliente acompañando una buena sopa o un crema para entrar en calor, pero también es una estupenda opción para las personas que tienen que tirar de tupper en el trabajo y no dispone de microondas, acompañando una buena ensalada o pipirrana. Espero que os guste ;)

Ingredientes: - Pechuga de pollo (puede ser cualquier parte del pollo) - 2 dientes de ajo o ajo en polvo - 1 zanahoria - 1/2 cebolla mediana o si son pequeñas, 1. - Pimienta en grano (si tenemos molida también sirve, pero queda mejor en grano) - Sal - Aceite de oliva (4 cucharadas) - Vinagre de vino (2 cucharadas) - Vino blanco (2 cucharadas) - 1 o 2 hojas de laurel

Receta: - Usaremos una olla pequeña en la que los líquidos de nuestra receta cubran el pollo bien, también podemos usar una sartén que no se pegue. - Lavamos y troceamos todas las verduras, no hace falta que sea en trozos muy pequeños, ya que las usaremos de cama para el pollo. - Colocamos las verduras y la pimienta en la olla y encima la pieza de pollo que hayamos elegido para escabechar (pechugas, muslos, jamones...), yo uso pechugas porque es más fácil cubrir con los líquidos, si usamos piezas grandes deberemos usar más aceite y luego la mitad de esa cantidad de vinagre y de vino blanco. - Rociamos el pollo con el aceite, el vino y el vinagre hasta que cubra el pollo y salpimentamos, ponemos a fuego alto hasta que comience a hervir y luego bajamos a fuego medio (yo en mi vitrocerámica lo pongo al 4 y el máximo es el 9) durante unos 30 minutos, comprobamos después de ese tiempo si el pollo está cocinado (dependerá de la pieza que hayamos elegido) y ya está listo. - Si lo queremos caliente ya está listo para servir si lo queremos frío es mejor dejarlo reposar en la nevera unas 24 horas para coja sabor.

Facebook

Twitter

SuperMami Bloguera

Soy una SuperMami Bloguera