Pollo con Anacardos

No es un misterio que me encante la comida China, hace unos años tuve la oportunidad de visitar varios rincones de China y disfruté de su gastronomía en todo su esplendor, tanto mi marido como yo recordamos un plato de pollo con cacahuetes picantes que nos pusieron un día y que no hemos vuelto a probar al no encontrarlos en los restaurantes de nuestra ciudad, pues bien, os dejo mi versión, esta vez con anacardos que es lo que tenía en casa, pero imagino que cualquier fruto seco le irá bien, eso sí, os digo que está tan buena que va a ser difícil no repetir y ya sabemos que tenemos que tener cuidado con los frutos secos ya que aunque tienen muchas propiedades beneficiosas son altos en calorías, si no podemos tomar frutos secos, podemos hacer la receta tal cual pero sin utilizarlos ya que aportan el punto crujiente pero no sabor a la receta en si.

Ingredientes:

- 250 gramos de pollo o pavo

- 1 Cebolla

- 1 Pimiento verde

- 2 zanahorias

- 1 o 2 guindillas (opcional)

- 50 gramos de anacardos

- 2 cucharadas de AOVE (aceite de oliva)

- 2 cucharadas de salsa de soja

- Sal y pimienta

Receta:

- Cortamos la cebolla y el pimiento en juliana y la zanahoria una vez pelada la cortamos en rodajas

- Cortamos el pollo en cuadraditos o tiras

- En una sartén tostamos un poco los anacardos, no hace falta aceite pero podemos engrasar, si compramos los anacardos tostados nos ahorramos este paso.

- Rehogamos las zanahorias, el pimiento y la cebolla y cuando estén listos añadimos el pollo, si es necesario ponemos un poco de vino blanco o caldo para que se hagan bien las zanahorias, yo a veces las hago en el micro para que no tarden y se haga todo a la vez, añadimos la guindilla a la vez que el pollo, podemos también usarla en polvo.

- Una vez el pollo esté cocinado añadimos la soja y los anacardos tostados y cocinamos un par de minutos todo junto. Podemos añadirle sesamo si tenemos y ya estaría listo!

 

Si no queremos hacerlo estilo oriental, simplemente sustituimos la soja por cerveza, caldo o vino blanco y cocinamos con nueces y pasas y ya tenemos un plato más tradicional.

Facebook

Twitter

SmileBox

SuperMami Bloguera

Soy una SuperMami Bloguera