Pollo al vino de Málaga

Hace poco tuvimos la Feria de Sabor a Málaga donde podíamos encontrar los mejores productos de nuestra tierra y como soy una enamorada de mi gastronomía me he animado a subir una receta que está para chuparse los dedos y es otra forma de comer sano saliendo de lo cotidiano, os animo a probarla y me contáis!

Ingredientes:

- 2 Pechugas de pollo deshuesadas o muslitos de pollo

- 1 Cebolla

- Hierbas aromáticas y especias (a elección de cada uno)

- Verduras a elegir (calabacín, cebolla, tomate, pimientos...)

- 2 dientes de ajo - Vino de los montes y vino blanco a partes iguales

- 2 cucharadas de harina

- Caldo de pollo, podemos usar una pastilla de caldo baja en calorías o bien el caldo de cocer los caparazones del pollo.

- Aceite de oliva y sal

Receta:

- Rehogamos el ajo y la cebolla troceados con dos cucharadas de aceite de oliva, por último añadiríamos las especias elegidas. - En el caso de usar pechugas de pollo, las salpimentamos y troceamos, los muslos quedarían enteros, añadimos a la sartén y le echamos medio vaso de vino blanco y medio vaso de vino de los montes, regamos bien el pollo y por último añadimos las dos cucharadas de harina, mezclamos bien todo.

- Tapamos y cocinamos unos 15 o 20 minutos a fuego bajo, vamos mirando y moviendo si hace falta.

- Mientras cocemos las verduras que queramos ponerle (por ejemplo, con zanahoria morá está muy rico), en el caldo de pollo y una vez listas lo añadimos al pollo junto con el caldo. Lo cocemos todo junto otros 15 minutos a fuego medio y ya vamos mirando para elegir como de espesa queremos la salsa, si la queremos más lo dejamos 5 minutos más y ya nos toca emplatar y disfrutar!

Facebook

Twitter

SuperMami Bloguera

Soy una SuperMami Bloguera