Esta receta también opta al premio de la taza chatidieta de FB, la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente, es una forma de comer pizza sin temer que nos engorde, no voy a tardar en hacerla y seguramente repetirla jejejeje.
Ingredientes: - Una coliflor pequeña - 150 gramos de queso light que funda - 1 huevo - Tomate frito 0% o sin azúcares añadidos (yo suelo usar el Orlando 0%) - Pechuga de pavo, salchichas, jamón serrano, atún... (elegir los ingredientes proteicos) - Orégano
Receta: - Lavamos bien la coliflor debajo del grifo de agua, la secamos bien con papel absorbente. - Quitamos el tallo y troceamos y picamos la coliflor, bien rallándola o en una picadora, lo que hay que conseguir es una especie de harina de coliflor. - Ponemos la harina de Coliflor en un recipiente apto para el microondas y lo ponemos 8 minutos a máxima potencia. - Una vez cocinado en el microondas lo mezclamos con el huevo y el queso light y mezclamos todo bien, mientras precalentamos el horno a 180 grados centígrados. - Colocamos papel vegetal en la bandeja de horno y vamos colocando la masa de coliflor con la forma que queramos, redonda, cuadrada, en formas pequeñas o grandes, al gusto! - Lo dejamos 20 minutos para dorar y darle consistencia a la masa, una vez dorada la sacamos y dejamos que temple un poco para que no esté blanda y se pueda romper. - Le añadimos la salsa de tomate con el orégano bien esparcido y luego los ingredientes elegidos, añadimos por encima un poco más de queso light que funda y 5 minutos más a 180 grados en el horno para terminar de gratinar el queso. Si elegimos ingredientes crudos (tipo pollo o pescado) debemos cocinarlos antes ya que lo que el último toque de gratinado en el horno es insufiente para cocinarlos.
Esta receta ha sido enviado por Marien Rodriguez