Patata asada

Sois muchos los que me decís que durante una dieta lo que echáis más de menos es la llamadas coloquialmente guarrerías, tipo pizzas, papas asadas, camperos (aquí en Málaga son unos bocadillos que están muy buenos) y comidas de ese tipo, para los que no lo sepáis yo siempre intento comer sano, por eso siempre estoy buscando opciones y probando recetas y adaptaciones nuevas, en el caso de las pizzas ya tenemos varias en la web pero yo, que me declaro adicta a las patatas (en todas sus versiones) me he atrevido a hacer una típica receta de papa rellena y sólo deciros que está súper buena y que no tiene nada que envidiar a las que venden en la calle. Recordaros que esta receta sería para el día que podamos tomar hidratos lentos y que no es apta para una cena. Espero que os guste!

Ingredientes:

- 1 Patata por persona (tamaño mediano/ grande)

- 1 Cebolla (mi favorita es la morada porque no pica, pero podemos usar la que tengamos en casa)

- Salsa de tomate casera o baja en grasa y azúcar

- Zanahorias

- 100 gramos de carne picada de pollo o pavo

- Aceite de oliva, sal y pimienta

- Salsa de yogur (aqui), mayonesa (aqui, aqui) o alioli (aqui)

Receta:

- Lavamos bajo el grifo las patatas y le quitamos el resto que pueda tener de tierra, las añadimos a una cacerola con agua caliente y llevamos a hervir hasta que estén tiernas, lo comprobamos pinchando con un palo de pinchito o bien con un cuchillo, no deben estar demasiado blandas asi que vigilamos el fuego.

- En una sartén con una cucharada de aceite de oliva añadimos la cebolla y las zanahoras y sofreímos durante unos minutos, luego añadimos la carne y salpimentamos, si queremos sazonar con otra especia este es el momento, también podemos cocinar la carne con un poco de vino blanco para que quede jugosa pero es opcional, añadimos el tomate y mezclamos bien.

- Partimos las patatas en dos vaciando parte de la pulpa, dejar un margen para que no se rompa la piel, mezclamos con la carne y rellenamos las patatas, ahora podemos elegir entre añadir la salsa que queramos o bien ponerle un poco de queso light y gratinar, cual quiera de las opciones os darán ganas de repetir jejeje.

Facebook

Twitter

SmileBox

SuperMami Bloguera

Soy una SuperMami Bloguera