Pasta gratinada con brócoli y pavo

Mi historia con el brócoli es muy curiosa, de pequeña nunca lo había probado y como muchos niños aunque no sabía si me gustaría o no, usaba la frase típica de ¡No me gusta! y así durante años, pasé mi adolescencia sin probar estas ramitas verdes y sin ganas de hacerlo, la verdad, hasta que un día, hace unos 5 años me ofrecieron un plato de pasta gratinada con pavo y queso y cómo decir que no a ese manjar!!, pero  descubrí al hincar el tenedor que bajo el gratinado asomaban esas famosas ramitas verdes, me dio cosa devolver el plato y me lo comí, con la gran sorpresa que me encantó y cada vez que puedo lo añado a mi plato diario :) si tenéis un Mercadona cerca hay una bolsa preparada para el microondas, que en 5 minutos está listo y es perfecta para días de prisas acompañando una carne o pescado. Destacar de esta verdura que es conocida como la verdura de la belleza ya que tiene propiedades antioxidantes y energizantes, perfectos para nuestra piel y nuestro organismo, también es rico en ácido fólico (muy importante en el embarazo), hierro y fibra, por estas características las cremas de alta gama lo están usando en sus productos. Os dejo la receta de Pasta gratinada con brócoli y pavo, espero que os guste ;)

Ingredientes: - Pasta a elegir, puede ser normal, de verduras o integral - Brócoli al gusto - Media cebolla si es grande o una cebolla pequeña - Sal y pimienta - Bechamel de dieta (receta aquí) - Queso para gratinar light (opcional) - Fiambre de pechuga de pavo

Receta:  - Pelamos y cortamos la cebolla, cortamos el brócoli en trozos pequeños y cocemos si usamos brócoli crudo (también podemos usar la que se cuece al microondas en pocos minutos), si usamos el brócoli congelado, nos saltamos el paso de cocerla. - Ponemos una cucharada de aceite de oliva en una sartén y pochamos la cebolla, cuando quede un minuto añadir el brócoli y saltear las dos verduras juntas, salpimentar. - Usaremos pechuga de pavo de fiambre por lo que podemos trocearla (yo uso la que viene en barra) y rehogarla con la cebolla y el brócoli o ponerla sin calentar y ya se cocinará en el horno al gratinar nuestra pasta. - Cocemos la pasta con sal y una hoja de laurel, cuando esté lista, escurrimos y si hace falta ponemos un chorro de agua fría para cortar la cocción. - Hacemos la bechamel de dieta (la receta está en la descripción de los ingredientes) y la añadimos a la mezcla de verduras y pavo y luego le añadimos la pasta, mezclamos bien y podemos tomarlo así o gratinarlo con queso light y disfrutar de este plato tan bueno y fácil, espero que os guste!    

Facebook

Twitter

SuperMami Bloguera

Soy una SuperMami Bloguera