Esta receta que os comparto hoy es una de esas perfectas para hacer cuando tenemos poco tiempo o pocas ganas de cocinar ya que se hace con pocos igredientes y tiene poco tiempo de elaboración.
A veces, cuando estamos a dieta, echamos de menos ciertos ingredientes como la pasta y con esta receta podemos calmar este antojo sin peligro por estropear la dieta, esto, añadido a la salsa de queso que está muy rica y que puede utilizarse para carne a la plancha, hacen que esta receta se haya convertido en una de mis favoritas, espero que os guste!
Ingredientes:
- 1 Calabacín (podemos utilizar cualquier verdura que podamos cortar en forma de pasta)
- 3 Quesitos light (yo he usado los de Queso azul de la Vaca que Rie)
- Un poco de leche (la necesaria para ligar bien los quesitos
- Sal y pimienta
Receta:
- Lavamos y cortamos el calabacin en forma de pasta, los hacemos en el micro durante un minuto, si suelta agua, escurrimos bien.
- En el microondas en intervalos de 30 segundos vamos deshaciendo los quesitos con la leche, también podemos hacerla en un cazo al fuego e ir dándole con una varilla si en el microondas no conseguimos que se quede cremosa nuestra salsa.
- Ahora ya sólo queda mezclar la salsa con nuestra pasta de verduras y añadir una proteína de nuestra elección, en mi caso suelo poner pavo o a veces jamón serrano pero también podemos añadir marisco, atún e ir probando a cambiar tanto las proteínas como la verdura.
Espero que os guste la receta y que compartáis en redes sociales vuestras fotos!