Mousse de Chocolate

En esta receta he usado los sobres de bebidas mix que ya os he comentado en alguna ocasión, en este caso lo he mezclado con queso batido 0% y ha salido perfecto, me queda probar con yogur desnatado cremoso pero seguro que sale bien por lo que teneis varias opciones, como ya os he comentado alguna vez, los sobres de bebidas mix los compré en su web, ya que en tienda sólo encuentro las bebidas bolero (que son las antiguas), la diferencia es que las bebidas bolero no tiene tantos sabores dulces como las nuevas por lo que podemos hacer mousse de limón por ejemplo con las bebidas bolero pero no de brownie o praliné como con las nueva versión de estos sobres. Si no disponemos de estos sobres supongo que sustituir el queso batido por yogur desnatado de chocolate también servirá, todo es cuestión de probar.

Ingredientes:

- 250 gramos de queso batido 0%

- 2 cucharadas de bebida mix del sabor que queramos (chocolate, chocolate blanco, brownie, praliné, caramelo...)

- 2 claras de huevo

- 2 hojas de gelatina

- 4 cucharaditas de leche semidesnatada o desnatada

Receta:

- Mezclamos el queso batido con el saborizante que hayamos elegido

- Montamos las claras a punto de nieve

- Preparamos las hojas de gelatina, primero en agua fría para hidratar y luego calentamos la leche, sin que llegue a hervir, y añadimos la gelatina hidratada y escurrida para deshacerla en la leche, añadimos la leche con la gelatina a la mezcla del queso batido y mezclamos bien.

- Poco a poco vamos incorporando las claras con movimientos envolventes para que no baje la mezcla.

- Ponemos en un recipiente con tapa (para evitar olores) y metemos en la nevera durante 4 horas. Yo suelo ponerlos directamente en copas y las tapo con film transparente.

Ya sólo quedaría adornar con una hojas de menta, frutos rojos, frutos secos...lo que queramos y disfrutar!

Facebook

Twitter

SmileBox

SuperMami Bloguera

Soy una SuperMami Bloguera