Esta receta es perfecta para hacer en una cena, incluso si vienen amigos ya que es muy vistosa y está tan buena que no parece que estemos a dieta y estemos comiendo diferente a los demás, por lo que así nos ahorramos hacer varias comidas en casa, también podemos ponerlas como entrantes antes de una carne o un pescado ya que al tener verduras y pescado podemos combinarlas con cualquier proteína, espero que os guste.
- Ingredientes:
- Berenjenas
- Queso fresco o queso en loncha light
- Tomate
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
Ingredientes:
- Cortamos la berenjena en rodajas no demasiado finas, la ponemos en un colador con un poco de sal para que suelte el agua y no se cuezan al cocinarlas, con 20 minutos es suficiente.
- Hacemos la milhoja un minuto en la plancha con unas gotas de aceite, un minuto aproximado por cada lado, también dependerá de qué punto queramos darle a la berenjena.
- Montamos la milhoja con la berenjena, el queso y el tomate, alternando las rodajas, yo lo suelo hacer así, berenjena, queso, tomate, queso y por último berenjena, con el calor de la berenjena el queso se fundirá un poco, si usamos queso fresco lo podemos poner en la plancha a la vez que las berenjenas, y por último podemos gratinar unos segundos al micro con un poco de queso light por encima.
Ya están listas!