No se por qué en las dietas el marisco suele tener mala fama, supongo que será porque suben el colesterol y el ácido úrico y cuando nos sobra peso hay veces que nuestros valores están un poco por encima de la media, pero si no tenemos problemas para consumir marisco os animo a incluirlo en la dieta ya que su contenido calórico suele ser bajo y hay muchas maneras de prepararlo, además que el fin de semana un poco de marisco hace una cena algo especial para salir de la rutina del pescado a la plancha. Hoy os dejo con una receta muy fácil de mejillones, éstos además de reforzarnos el hierro suelen cocinarse muy rápido y suele estar siempre en los mercados, espero que os guste!
Ingredientes: (2 personas) - 1 kg de mejillones - 1 cucharada de salsa de tomate (casera con poco aceite o 0%) - Medio vaso de vino blanco - Media cebolla - Una cucharada de aceite de oliva (si hacemos más cantidad, poner una) - Media cucharada de harina de trigo - Sal, pimienta y perejil
Receta: - Hacer los mejillones al vapor como de costumbre, limpiar el exterior, no usar los que estén ya abiertos o rotos, poner en una cacerola con un limón partido y cerrar y cocer a fuego alto hasta que empiecen a echar vapor, verificar que están abiertos, si no, dejarlo un minuto más (reservar el agua que queda al fondo de los mejillones). - En una cacerola rehogar la cebolla bien picada con el aceite, cuando esté hecha añadir la sal, pimienta y perejil y darle unas vueltas para integrarlo todo, añadir el tomate y la harina y rehogar un par de minutos, añadir por último el vino blanco y el caldo que han soltado los mejillones y ponerlo a hervir. - Cuando hierva añadir los mejillones y cocer de 10 a 15 minutos a fuego medio. Ya están listos nuestros mejillones en salsa!