Hola!, hoy os traigo una receta que me pasó una clienta hace tiempo pero que hasta ahora no había probado, esta época de resfriados ha atacado fuerte en casa y no salimos de las sopitas y las cremas :(
Esta receta me ha gustado mucho porque aunque es muy parecida en ingredientes a la otra mayonesa que tenemos en la web, al llevar huevo sabe un poco más a mayonesa que la anterior, ella lo sacó de la dieta Dukan, supongo que habrá muchos foros o webs que la tengan pero me pareció interesante subirla y que los que seguís esta web de recetas sanas para perder peso pudiérais probarla. Espero que os guste!
Ingredientes:
- Queso batido 0% o queso fresco 0% (4 o 5 cucharadas)
- Mostaza tradicional o normal (1/2 cucharadita o 1, depende un poco de lo fuerte que quieras la salsa)
- Limón (al gusto)
- Unas gotas de edulcorante
- 2 Yemas (una cruda y otra cocida)
- Ajo (opcional, si queremos hacer alioli sí)
- Sal
Receta:
- En el vaso de la batidora metemos las dos yemas con una pizca de sal y las batimos bien hasta mezclarlas, la cocida y la cruda, después añadimos el queso batido y seguimos mezclando. Si no tenemos queso batido, usaremos queso tipo burgos y lo batimos igualmente.
- Ahora añadimos la mostaza, esto dará cremosidad y algo de sabor al queso, seguimos batiendo bien.
- Añadimos el chorrito de limón y ya en este paso vamos probando a ver si necesita más limón o más mostaza, dependiendo de lo fuerte que querramos nuestra mayonesa, en este punto le añadimos el edulcorante (sólo unas gotas), esto hará que la mayonesa sepa más a la salsa que estamos acostumbrados ya que tanto la mayonesa como el ketchup envasados contienen azúcares, seguimos probando hasta que esté totalmente a nuestro gusto y ya la tendremos terminada.
En el caso de querer aliolio, añadiremos al principio ajo en polvo o medio diente de año.