Hoy repetimos con nuestra bloguera vegetariana favorita, Regina, si no conocéis su blog y su canal de Youtube ya estáis tardando jejeje, en esta ocasión hacemos su hummus, este es un plato que aunque he comido varias veces nunca me había animado a hacerlo y me ha sorprendido lo fácil y resultón que es, perfecto para cuando vienen amigos a casa y nada que ver en sabor con el que solíamos comprar hecho, después de probarlo se ha convertido en un imprescindible!
Ingredientes
- 500 gramos de garbanzos cocidos
- Una pizca de sal
- Una pizca de comino
- Una pizca de ajo en polvo
- Zumo de un limón
- 2 cucharadas de Tahín
Para adornar: aceite de oliva y pimentón dulce.
Receta:
- Es tan sencillo como meter todos los ingredientes en la batidora y triturarlo todo, si vemos que queda demasiado espeso o grumoso añadimos un poco de agua, cuidado, echar de poco a poco hasta conseguir una textura suave y firme.
- Por ultimo y cuando hayamos emplatado añadimos un chorrito de un buen aceite de oliva y un poco de pimentón por encima. Ya lo tenemos listo para dipar con nuestras verduras favoritas!
Nota: los garbanzos son fuente de nutrientes esenciales añadiendo vitaminas y minerales a nuestro cuerpo pero no hay que olvidar que son hidratos de absorción lenta por lo que si estamos en una dieta de adelgazamiento debemos controla su ingesta y evitar tomarlos de noche.