Esta vez os dejo una receta perfecta para eventos en casa, ya sea con familiares o amigos, sobretodo ahora que llega la Navidad con sus excesos y si podemos aligerar algunos entrantes pues eso que nos ahorramos ;)
Ingredientes: - Huevos (la cantidad depende de los comensales)
- Salchichas de pavo o pollo
- Tabasco (opcional, si no lo queremos picante podemos poner un poco de kepchup, si es light, mejor)
- Mayonesa de dieta (receta aquí)
Receta:
- Añadir agua y los huevos, cubrir unos 3 dedos por encima de los huevos, añadir sal para ayudar a pelarlos bien, poner a fuego alto y tapar, cuando empiece a hervir apagar el fuego sin retirar la olla y dejar unos 13 minutos, después enfriar los huevos bajo el agua fría para cortar la cocción y pelarlos cuando estén fríos.
- Cortar por la mitad sacándoles la yema, si es una receta sólo para nosotros tomaremos como máximo 2 yemas, si es para más personas podemos usarlas todas.
- Hacemos las salchichas a la plancha o al microondas y también hacemos la mayonesa de dieta (receta en los ingredientes)
- Poner en el vaso de la batidora las yemas, la salchicha cocinada y troceada, el tabasco o el kepchup y batir bien hasta formar una crema homogénea.
- Procedemos a rellenar las mitades de los huevos y si queremos podemos espolvorear con orégano, jamón serrano picado o pavo, queso light rallado... y a disfrutar de un entremés bajo en calorías pero muy vistoso y rico :)
Variación: Se puede sustituir las salchichas por atún y luego añadirle salmón ahumado