En esta ocasión os traigo una receta que me encanta para la cena por lo rápida que es y lo rica que está, a mi peque le encanta porque es un fan de los guisantes asi que le echo bastante y así se los comen tan ricamente. Os dejo la receta, espero que os guste!
Ingredientes: (4 personas)
- 4 Huevos
- 100 gramos de tomate frito casero o 0%
- 2 pimientos del piquillo
- 1/2 cebolla
- 2 lonchas de jamón serrano (evitar la grasa)
- guisantes
- 1 diente de ajo o ajo en polvo
- sal, pimienta
- aceite de oliva
Receta:
- Pelamos y cortamos la cebolla en juliana, añadimos los pimientos también troceados y los guisantes, cocinamos todo junto con una cucharada de aceite durante unos 5 minutos.
- Añadimos el ajo y luego el tomate frito, rehogamos y mezclamos todo junto.
- Ponemos en cazuelas o recipientes aptos para el horno, yo uso de barro, con estas cantidades sale para 4, añadimos el sofrito con el tomate, añadimos el jamón picado, si nos gusta en crudo lo añadimos al final, luego el huevo y metemos en el horno a 180 grados durante 5 minutos o hasta que el huevo esté a nuestro gusto.
Podemos añadirle picante a la salsa de tomate si nos gusta.
Si no tenemos horno se pueden cocinar en la salsa vigilando que cuaje.