En esta receta de hoy no es que vayamos a hacer helado con sabor a plátano, que también, sino que vamos a usar el plátano como ingrediente principal, es lo que nos va a aportar la cremosidad a la receta, es un helado express porque se hace en minutos, así que es genial para un antojo de última hora o si tenemos visita y nos pilla sin ningún dulce que ofrecer, la unica pega que tiene es que se derrite rápido así que debe consumirse recién hecho, un momento...¿eso es una pega? no lo creo, porque está buenísimo y durará un minuto jeje.
Ingredientes:
- 1 platano por persona (congelado)
- Frutos secos, extracto de vainilla, cacao desgrasado, fruta... (a elección de cada uno)
- Edulcorante (opcional)
Receta:
- Los plátanos deben estar congelados, puedes pelarlos o no antes, eso lo dejo a tu elección, aunque es más cómodo tenerlos pelados y así se manipulan menos después, yo los congelo en las típicas bolsas de congelar y siempre guardo alguno en la nevera, también es una forma de usar los plátanos que se van poniendo feos.
- Sacamos nuestros plátanos y los dejamos que descongelen de 2 a 3 minutos a temperatura ambiente, los metemos en el vaso de nuestra batidora o en thermomix y añadimos los ingredientes que hayamos elegido, si usamos cacao desgrasado podemos poner edulcorante ya que suele ser amargo, si usamos esencias no es necesario. También podemos hacerlo directamente con sabor a plátano, batirlo sin nada y luego añadir canela, frutos secos, fruta picada... esto es un poco a vuestro antojo.
- El tiempo de batirlo es 1 minuto o menos, nos daremos cuenta que en seguida se pone cremoso y si lo batimos demasiado se convertira en papilla de frutas, que también está muy rica pero no es lo que buscamos en este momento.
Se debe de tomar en el momento porque el plátano descongela pronto!