Cada vez me estoy animando más a cocinar platos vegetarianos, desde que descubrimos la soja texturizada la hemos probado ya en varias recetas y en casa todas nos han encantado, es muy versátil y la verdad es que ya no falta en nuestra despensa, la que hemos probado es la que venden en Mercadona, su cocción es muy sencilla, se pone agua templada y se añade la soja texturizada y en pocos minutos ya la tenemos lista para añadir al guiso, en este caso la probamos con un guiso de judías verdes y nos gustó tanto que hemos repetido la receta un par de veces más.
Ingredientes:
- 500 gramos de judías verdes (usamos las redondas pero las otras también sirven)
- 20 gramos de aceite de oliva
- 1 cebolla
- 300 gramos de soja texturizada, también se puede hacer con carne picada
- 50 gramos de agua
- 400 gramos de tomate triturado o tomate frito casero o 0%
- Sal, Pimienta y Ajo en polvo (o un diente de ajo)
Receta:
Yo la he hecho en Thermomix pero en cacerola es igual, simplemente troceamos las verduras antes y listo.
- En la thermomix ponemos la cebolla troceada con el ajo y picamos 4 segundos a velocidad 5, bajamos los restos.
- Ponemos el aceite de oliva y programamamos 7 minutos, varoma, velocidad 1. (En cacerola rehogamos el ajo y la cebolla)
- Hidramos mientras la soja texturizada (si vamos a usar carne picada no hace falta) y picamos las judías a nuestro gusto, cortamos los rabitos y las hebras, yo en las redondas como son finas no les quito las hebras de los lados, en las planas sí.
- Ponemos la mariposa y añadimos las judías, el tomate, el agua, la sal, pimienta y programamos durante 30 minutos, varoma, velocidad 1, cuando queden 10 minutos añadimos la soja por el bocal y ya estaría listo. (En cacerola lo hacemos igual y si vamos a usar carne la añadimos a la vez que las judías y cocinamos 30 minutos todo a fuego medio).