Guacamole ligero

He de reconocer que yo no era mucho de aguacates, en casa, al que le pirraban era a mi hermano, pero ya de adulta vas saliendo más a comer con los amigos y pruebas cosas nuevas y descubrí el guacamole, esa receta tan resultona que siempre triunfa en cualquier comida y se convirtió en una de mis favoritas para el picoteo, muchas veces no la hacemos por las calorías que tiene el aguacate pero comparado con otro snack o salsa no sólo tiene menos calorías sino que su grasa es saludable, así que a la hora de picotear, esta una muy buena opción.

Ingredientes:

- Tomate

- Pimiento rojo

- Ajo en polvo y picante (opcional)

- Cebolla morada

- Cilantro

- Aguacate

- Lima

Receta:

- Picamos el tomate, pimiento y cebolla en trozos muy pequeños.

- Pelamos y troceamos el aguacate, en un bol lo machacamos y salpimentamos, añadimos ajo en polvo y picante si nos apetece. Lo ideal es que el aguacate esté maduro pero no pasado, a mi me gusta dejar trozos de aguacate casi enteros, la textura la podemos elegir nosotros.

- Mezclamos el aguacate con las verduras muy picadas y añadimos el zumo de media lima o limón, lo ponemos en el bol donde vayamos a servir y ya sólo nos queda cortar verduras para tomar el guacamole, mis favoritas son las zanahorias y el apio, os animo a probar esa mezcla, seguro que repetís. 

Facebook

Twitter

SmileBox

SuperMami Bloguera

Soy una SuperMami Bloguera