Aquí tenemos una adaptación de las fajitas de pollo con verduras aptas para la dieta, son idóneas para el día de hidratos lentos, siempre aconsejado tomar al medio día, las salsas no son necesarias debido al aliño del pollo. Espero que os gusten.
Ingredientes: - 1 pechuga de pollo (también se puede usar ternera o pavo) - 1 cebolla - 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde y 1 pimiento amarillo. - aceite de oliva, sal y pimienta. -1 paquete de fajitas integrales.
Para marinar el pollo: - zumo de un limón - 1 cucharada de café de pimentón dulce (o picante) - 1 cucharada de café de comino - sal y pimienta.
Receta: - Troceamos el pollo en tiras o cubitos (al gusto) y lo ponemos en un bol con los ingredientes de la marinada, bien mezclado todo. Lo tapamos y metemos en la nevera durante una hora. - Troceamos todas las verduras y rehogamos en una sartén bien caliente con dos cucharadas de aceite de oliva y cuando estén pochadas sacamos y reservamos. - En la misma sartén salteamos el pollo y cuando esté doradito, añadimos las verduras y salteamos un minuto todos los ingredientes juntos, aqui es opcional añadir una cucharada de salsa de soja. - Calentamos las fajitas en el microondas según la indicación del paquete y montamos nuestras fajitas. - Opcionalmente podemos añadir un poco de queso rallado light por encima de nuestras fajitas light y gratinar en el micro.