Ahora que tenemos una primavera loca y no sabemos que vestir también tenemos que preocuparnos de qué comer, ya que igual preparamos un guiso para entrar en calor y cuando llegamos a casa hace un día de verano y bien nos tomaríamos un gazpacho y al revés, nos hacemos una ensalada y empieza a llover y gustosamente lo cambiaríamos por un potaje, pues bien para estos días tontos os propongo las ensaladas templadas que podemos tomar directamente de la nevera o en caliente, en esta ocasión os dejo una ensalada de pasta, perfecta para comer en el trabajo ya que aguanta muy bien en fiambrera y también nos viene genial si tenemos peques en casa ya que suelen adorar la pasta (al igual que los mayores jejeje), espero que os guste.
Ingredientes:
- Pasta (lacitos, macarrones...integrales o de verduras)
- Tomates cherry
- Queso fresco
- Pechuga de pavo (fiambre o filete)
- Albahaca (opcional para decorar o si queremos incluirla en la salsa)
- Nueces (opcional)
Receta:
- Cocemos la pasta con abundante agua y sal, una vez esté a nuestro gusto (el paquete suele poner el tiempo para dejarla al dente), la escurrimos y refrescamos con agua del grifo para cortar la cocción.
- Cortamos el tomate, queso fresco y pechuga de pavo, picamos también las nueces si finalmente las vamos a añadir.
- Las nueces podemos pasarlas un poco por la plancha al igual que la pechuga de pavo y el queso fresco, sí el queso fresco a la plancha está buenísimo!
- Añadimos a la pasta todos los ingredientes y regamos con la salsa o vinagreta que hayamos elegido y ya tenemos nuestro plato listo.
Salsa recomendada para este plato:
-2 cucharadas de aceite de oliva.
-1 cucharada de vinagre balsámico
- Sal, Pimienta, Ajo en polvo
- Albahaca
Batimos todo y listo!