Esta ensalada se ha convertido en mi favorita, no falla un día a la semana mínimo en mi tuper y es que nunca se me había ocurrido hacer esta mezcla hasta que la probé en un restaurante y me sorprendió tanto que tras algunos cambios me he decidido a subirla al blog. Espero que os guste y la hagáis en casa. Se puede hacer con gambas, langostinos, bacalao, gulas, bocas de mar... la opción que más os guste.
Ingredientes:
- Gulas
- Brotes tiernos o Lechuga
- Tomates cherry
- Cebolla dulce
- Maíz
- Ajo laminado o en polvo
- Cayena molida o en grano
- Aceite de oliva (3 cucharadas, para dos personas)
- Sal
Receta:
- Lavamos y cortamos las verduras, las colocamos en un bol o plato hondo y reservamos.
- En una sartén ponemos el aceite de oliva y los ajos picados, si utilizamos ajo en polvo lo podemos añadir después, si vamos a usar guindilla en grano la añadimos ya para que coja el sabor el aceite, yo la uso en polvo y la añado cuando ya están las gambas o las gulas.
- Cuando el aceite esté caliente ponemos las gulas y salteamos añadiendo el ajo en polvo y la cayena en polvo (si no lo hemos puesto anteriormente), un poco de sal y salteamos hasta que se mezclen bien los sabores.
- Ahora sólo nos queda añadir, en caliente nuestras gulas a la ensalada y tomar templado, como el picante es modulable tambíen podéis añadir menos o no añadir y hacerlo con más ajo, como la receta de gambas al ajillo. Espero que os haya gustado!