En esta ocasión vamos a encaminarnos más al verano que ya va pegando algunas recetas frescas, aunque con el tiempo de locos que tenemos no sabemos que vestir o que nos va a apetecer para comer ya que de pronto el día es frío y nos pega una sopa que aumentan las temperaturas y queremos cambiar nuestro puchero caliente por una ensalada o un gazpacho, para estas ocasiones podemos hacer esta receta que es rapidísima, rica, nutritiva y riquísima.
A la pregunta, aguacate, sí o no en la dieta... deciros que en cualquier dieta no sólo es importante el número de calorías que ingerimos sino que también debemos cuidar los nutritientes y beneficios que contiene el alimento, en el caso del aguacate, aunque es más calórico que otras frutas y verduras, nos aporta vit K, vitaminas del grupo B, ácido fólico, fibra, potasio y vitamina C entre otros por lo que de vez en cuando es importante que nuestras ensaladas contengan este llamado superalimento.
Ingredientes:
- 1 Aguacate
- Brotes tiernos de nuestra elección
- Cebolla
- Tomates cherry
- Un puñado de nueces
- Vinagreta o salsa a elegir (en la web tenéis unas cuantas donde elegir)
Receta:
- Lavamos y troceamos todos nuestros ingredientes.
- Añadimos las nueces
- Aliñar con una vinagreta de nuestra elección o un poco de aceite de oliva.
- Si queremos hacer un plato único podemos añadirle pavo, pollo, langostinos, gulas, bocas de mar... las posibilidades son infinitas, espero que os guste y os animéis a hacerla.