Esta es una crema que al principio no llamó mucho mi atención pero cuando la probé se convirtió en una de mis favoritas, es rica en antioxidantes, vitaminas e hierro y muy ligera para una cena rápida acompañándola de jamón serrano o unos filetes de pescado ;)
Ingredientes: - 1 kg de espinacas (se pueden usar las que vienen cocidas pero quedan mejor las frescas) - 1/2 cebolla - 1 cucharada de aceite de oliva - 1 vaso de leche semidesnatada - 1 o 2 quesitos por persona - Una pizca de sal y de pimienta
Receta: - Cocemos las espinacas en una cacerola con agua y sal. - En una sartén rehogamos la cebolla troceada con la cucharada de aceite de oliva y reservamos. - Cuando las espinacas estén cocidas añadimos el vaso de leche y si falta por cubrir añadimos un poco de agua hasta cubrir por completo las espinacas, añadimos la cebolla que habíamos reservado y cocemos todo junto unos 10 minutos a fuego medio para que la leche no hierva. - Añadimos los quesitos, batimos todo junto y salpimentamos. Ya tenemos nuestra crema lista para comer!