Conejo al horno con salsa de mostaza

Para los que no lo saben, tengo la suerte de colaborar en el programa de radio de Onda Azul, Málaga al día desde hace 3 temporadas, mi sección está formada por una cocinera, Carmen, que cada semana nos da una receta completa y luego yo intento en la medida de lo posible adaptarla para que sea un plato de dieta, hay veces que se puede y otras que no porque sus ingredientes no tienen versión light, cuando no se puedo solemos dar otra opción para que los radioyentes puedan hacer las dos recetas. Esta semana, Carmen, nos ha dejado un plato de lo más saludable, Conejo en salsa al horno y yo he decido compartirlo con todos vosotros porque a parte de un plato completo está buenísimo (soy fan de la mostaza antigua, lo reconozco jejeje), la carne de conejo para la dieta es perfecta por su bajo contenido en calorías pero si no soléis usar esta carne podéis sustituirla por pollo o pavo, espero que os guste ;)

Ingredientes: - Un conejo bien troceado (como si fuera para estofar o hacer al ajillo) lo mismo si elegimos otra carne blanca - 1 Cebolla grande - 1 Tomate grande - 1 Lata de cerveza - Mostaza a la antigua (la de los granitos que suele venir en tarro de cristal) - Aceite de oliva - Sal y pimienta

Receta: - Salpimentamos la carne troceada y limpia y la sellamos en la sarten con dos cucharadas de aceite de oliva. - Una vez sellada la carne (se vuelve blanca) se añade la cebolla troceada y el tomate también troceado y se sigue cocinando unos 5 minutos más todo junto. - Precalentamos nuestro horno a 180 grados. - En una fuente apta para el horno ponemos una capa de patatas (en el caso que ese día podamos tomar hidratos lentos), luego colocamos la cebolla y el tomate cubriendo la primera capa. - Pintamos los trozos de carne con mostaza con ayuda de una brocha o si no tenemos podemos usar un cuchillo sin sierra, lo añadimos a nuestra capa de verduras. - Cogemos una cucharada de mostaza y la mezclamos en un vaso con la cerveza y luego regamos la carne con las verduras en la fuente. - Ponemos todo al horno por 60 minutos, vigilad la carne para que no quede seca, ya que si nos pasamos al sellarla en la sarten puede quedar muy cocinada, aunque si sólo le hemos dado vuelta vuelta saldrá perfecta. Es una receta perfecta para acompañar con un plato de verduras, yo en mi caso lo acompañaría con un pisto o unas endivias con queso fresco y nueces, espero que hagáis la receta y que la disfrutéis. 

Gracias Carmen, seguiremos colándonos en tu cocina cada semana ;)

Facebook

Twitter

SuperMami Bloguera

Soy una SuperMami Bloguera