Muchos me preguntáis que cómo tengo ganas de cocinar con tantas horas de consulta y sin parar todo el día y la verdad es que siempre he visto la cocina y sobretodo experimentar como algo para desconectar, aunque claro, siendo dietista poco desconecto jajajaja, pero es cierto que ahora con el bebé llego muy cansada a casa y el poco tiempo que tengo me gusta pasarlo con él asi que preparaos para un montón de recetas rápidas y de micro porque son las que puedo hacer ahora mismo y he de decir que estoy encantada cocinando en el micro porque mancho menos, gasto menos y a día de hoy todo me ha salido muy rico, por ejemplo estas mini quiches que os dejo hoy en la web y que espero que os gusten, empezamos!
Ingredientes:
- Pechuga de pavo baja en sal (fiambre, las lonchas depende de los que queramos hacer, dos por cada.
- Queso batido 0% (opcional para dar textura, yo lo uso siempre)
- Pechuga de pavo en tacos
- Queso fresco
- Especias al gusto
- 1 Huevo (con un huevo me salieron 3)
- Verduras al gusto (espinaca cocida, calabacín, cebolla, pimientos...)
- 1 cucharadita de aceite de oliva
Receta: - Lavamos y cortamos las verduras que vayamos a usar, en mi caso calabacín, cebolla y pimientos. Lo cortamos en trozos pequeños y le añadimos una cucharadita de aceite de oliva y lo ponemos en un recipiente para micro y cocinamos 5 minutos a máxima potencia. (Listas las verduras!)
- Batimos el huevo y añadimos 1 cucharada de queso batido 0% y volvemos a batir, si no tenemos queso batido podemos usar una cucharada de leche, añadimos las verduras y mezlclamos bien todo.
- Cortamos el queso fresco (opcional este ingrediente) y la pechuga de pavo (también opcional ya que la base está hecha con pavo) y lo añadimos a la mezcla integrando todos los ingredientes, por último las especias al gusto, yo usé la mezcla de especias de Hacendado de Espaguetis que para carne va genial y ya tenemos nuestro relleno listo.
- En un molde de silicona, yo compré estos en un bazar (típico para madalenas) ponemos dos lonchas de pavo cruzadas formando como un paquetito y añadimos la mezcla dentro, si es posible que el pavo que usemos de base sea bajo en sal porque el mío no lo era y la primera vez salió algo salado.
- Ahora sólo queda meter al microondas y poner 5 minutos, no os asustéis si suena mucho, el pavo al calentarse pierde agua y suena, de ahí que venga muy bien como base de cualquier quiche baja en calorías jejeje. Cuidado siempre con los tiempos, cada microondas es un mundo, a mi me tardó 5 minutos, vosotros id mirando y pinchad en el centro, si veis que no ha cuajado dejadlo 30 segundos más y le vais cogiendo el punto. Espero que os animéis a hacerla!
Nota: si no tenemos o no nos gusta cocinar en el microondas, podemos hacerlo en el horno, precalentado a 200 grados y cuando esté caliente lo horneamos unos 15 minutos, vigilad que se haga el huevo pero que no se queme demasiado el pavo para que no quede seco y salado.