Esta receta se puede elaborar con carne roja o carne blanca, el resultado es el mismo, ¡riquísimo!, lo bueno de esta receta es que es muy fácil de hacer y tienen pocos ingredientes por lo que es perfecta cuando tenemos poco tiempo de cocinar y la nevera medio vacía jejejeje. Os dejo los ingredientes y la receta, espero que os guste.
Igredientes:
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 cebolla grande
- 1 diente de ajo o ajo en polvo
- 1 Lata de champiñones o 1 bandeja de champiñones
- 1 vaso de leche semidesnatada
- Sal y pimienta
- Medio vaso de vino blanco o de agua
- Carne (2 pechugas de pollo por ejemplo)
Receta:
- Troceamos todas las verduras y rehogamos en una cacerola o sartén con una cucharada o dos de aceite de oliva. Si queremos que los champiñones queden enteros los laminamos y rehogamos a parte de las otras verduras y reservamos.
- Cuando la verdura estén casi listas añadimos la carne troceadas y sellamos, una vez lista la carne añadimos el vino blanco o el agua y la leche y cocinamos a fuego medio hasta que empiece a ligar la salsa, como con la leche no espesará tanto como con harina o nata, podemos batir las verduras con la leche para que quede espeso y cocinar durante 5 minutos el pollo en la salsa de verduras.
- Si queremos que los champiñones queden enteros podemos añadirlos al final y mezclar bien todo o bien añadirlos antes de batir y que la salsa adquiera sabor a champiñones, las dos opciones están muy ricas, yo suelo coger unos cuantos para batir con la salsa y otros los dejo entero.
Si no disponemos o no nos apetece batir las verduras, no pasa nada, simplemente habrá que cocinar más el pollo en la salsa para evaporar el líquido.
Espero que la pongáis en práctica y si os animáis a subir foto a rrss usad el #chatidieta para que pueda leeros.
-