Muchas veces, cuando hacemos una dieta se nos antoja comer cosas que sabemos que están más prohibidos o controladas porque no nos ayudan a bajar peso, en este grupo de antojos metemos normalmente la pasta, este alimento, al igual que otros hidratos lentos no engordan si sabemos comerlos, el problema viene cuando tomamos demasiada cantidad sin quemarlos o acompañados de salsas calóricas u otros ingredientes que se suelen usar de acompañamiento. Buscando recetas para quitar un poco las ganas de comer pasta a todas horas encontré esta y me encantó, además que la he versionado con nuestra bechamel de dieta y le va genial al plato, así que vamos a la tarea y a darnos el gustazo de comernos unos canelones en la dieta!
Ingredientes:
- 1 Calabacín que sea grande
- Lonchas de pavo o jamón cocido
- Queso fresco de untar que sea 0% o light (pero light de verdad ;) )
- Queso rallado bajo en grasa o 0%
Receta:
- Precalentamos el horno a 200 grados centígrados, si no tenemos horno se puede hacer con el grill del microondas.
- Cortamos el calabacín en lonchas a lo largo (en vez de en rodajas), saldrán cada una de un tamaño pero no pasa nada porque luego irán enrolladas.
- Ponemos la plancha o sartén muy caliente y hacemos las lonchas de calabacín a la plancha por ambas caras, no echamos sal porque si no soltará mucha agua y no quedarán tan firmes.
- Dejamos enfriar un poco y extendemos la loncha, añadimos el pavo o el jamón y luego el queso de untar, lo enrollamos con cuidado desde la punta y ya tendremos nuestro rollito hecho.
- Cuando los tengamos todos los colocamos en un plato o fuente apta para horno y añadimos un poco de bechamel por encima y un poco de queso, metemos al horno unos minutos hasta que el queso se funda un poco y ya podemos disfrutar de nuestros canelones de dieta!