Esta receta está sacada (con previo aviso, claro) del blog de Rosa Ardá, Velocidad Cuchara, creo que no hace falta más presentación ya que es un blog de referencia para todos los que nos gusta en mayor o menor medida la cocina, en este espacio no sólo encontraréis recetas de Thermomix sino que la mayoría pueden adaptarse perfectamente a la cocina tradicional, este es el caso de esta receta que traemos hoy, una receta resultona y deliciosa que viene para quedarse entre mis favoritas, espero que os guste, gracias Rosa por tu gran aportación!
Ingredientes:
- 1 Berenjena grande
- 1 Huevo cocido
- 2 latas de atún al natural
- Tomate frito light o 0%
- Aceite de oliva
- Sal y Pimienta
Receta:
- Precalentamos nuestro horno a 200 grados centígrados.
- Lo primero es lavar y secar nuestra berenjena. Una vez lista, con ayuda de una mandolina laminamos a lo largo, un truco que suelo hacer para que me salgan parejas y que Rosa también nos explica en su receta, es partir la berenjena en dos mitades y empezar a laminar desde el centro, el uso de la mandolina es por comodidad ya que así salen más facilmente y sin mucho esfuerzo, si no disponemos de una podemos hacerlo con un cuchillo bien afilado y mucha paciencia :) Si vemos que las láminas están poco manejables podemos darle unos minutos de microondas, vamos probando poco a poco, deben estar flexibles sin romperse (este paso es opcional)
- Cocemos el huevo en un cazo con agua y un poco de sal, una vez listo lo ponemos en agua fría y lo pelamos con cuidado de no romperlo y de no quemarnos.
- Ahora toca el turno del relleno, en el vaso de la batidora ponemos las dos latas de atún escurrido, 3 cucharadas de tomate frito y nuestro huevo cocido y batimos hasta crear una pasta que será el relleno de los canelones.
- Para rellenar podemos usar una manga pastelera, lo más cómodo, o bien si no disponemos de una, usaremos una cucharilla de café. Pondremo un poco de nuestro relleno en la parte más ancha de la berenjena y erollamos dejando el filo de la berenjena hacia abajo para evitar que se abran, también podemos poner un palillo para asegurarnos de que no se abran durante la cocción.
- En una fuente de horno ponemos un poco de tomate frito, colocamos los rollitos de berenjenas, salpimentamos y añadimos más tomate por encima, también podemos añadir un poco de queso light para gratinar, los dejamos 30 minutos con calor arriba y abajo y ya tendremos nuestros canelones listos para devorar.
Os dejo también el enlace directo a la receta original por si tenéis Thermomix y preferís hacerlos en ella.