Hola, en esta ocasión traigo una receta con calabacines Luna, son esos calabacines pequeñitos y redondos, la verdad es que yo sólo los he visto en Lidl y como suelo ir muy poco a ese supermercado he tardado bastante en probarlos pero me dijeron que eran perfectos para vaciar y rellenar y no pude resistirme, ¿el resultado? he repedido ya 3 veces jajajaja, espero que os guste tanto como a mi, yo los he cocinado con atún pero podéis hacerlos también con pechuga de pavo y si no tenéis esta variedad de calabacin podéis usar los que encontráis en cualquier tienda, os dejo la receta.
Ingredientes:
- 4 Calabacines Luna (para 2 personas si son pequeños)
- 1/2 cebolla
- 2 latas de atún al natural
- Tomate frito casero o bajo en calorías
- Queso light
- Aceite de oliva
- Sal y Pimienta
Receta:
- Lavamos y secamos nuestros calabacines, ahora, cortamos la parte de arriba lo suficiente para que quepa la cucharilla para vaciar y rellenar.
- Con una cucharilla, con cuidado vamos vaciando el calabacín, vamos a dejar un cm o dos pegado a la piel para que no se nos rompa al cocinarlos, yo pensaba que me iba a costar más vaciarlos pero fue realmente fácil y rápido. Reservamos el relleno.
- En una olla con agua y un poco de sal ponemos los calabacines, cubrimos (empujamos para que se hundan si es necesario) y lo calentamos a fuego fuerte, una vez que rompa a hervir contamos 5 minutos y sacamos, podemos ponerlos encima de una servilleta para que escurran.
- Mientras se cocinan los calabacines, en una sartén, salteamos la cebolla troceada y el calabacín también troceado en trozos pequeños, yo tuve el fallo de usar la TMX para picarlos y se hizo una papilla, como soltaba agua tardó más en hacerse en la sartén, eso sí quedó riquísimo y con la pasta fue muy fácil rellenar, así que tenéis la opción de picar mucho o poco, a vuestro gusto, el sabor es el mismo. Rehogamos y salpimentamos, añadimos 2 o 3 cucharadas de tomate frito, el atún y mezclamos bien todo junto.
- Una vez escurridos los calabacines, los rellenamos con la cuchara y ponemos un poco de queso por encima, ahora sólo nos queda hornear durante 20 minutos en nuestro horno previamente precalentado a 180 grados centígrados y a disfrutar!