Si hay una cosa que se echa de menos en la dieta es el tema salsas, sobretodo si se hacen unas berenjenas rellenas o calabacines al horno, echamos en falta una buena bechamel, es obvio que no es posible hacer una bechamel normal ya que la mantequilla y la harina sólo nos regalarían calorías a nuestra semana de dieta, por lo que se debe buscar una alternativa light pero no por ello menos rica :)
Ingredientes (para 2 pers.) - 300 gramos de calabacín - 100 gramos de leche semidesnatada. - 2 quesitos light. - 1/2 cebolla. - Aceite, Sal y Nuez moscada-
Receta: - Cortamos el calabacín en rodajas finas y troceamos las láminas en trozos pequeños, picamos la cebolla. - Ponemos todas las verduras en un recipiente apto para el microondas, le ponemos una cucharada de aceite de oliva y una pizca de sal. - Ponemos 5 minutos al máximo (unos 700w) - Si ha soltado agua, se escurre y añadimos los quesitos light, la leche y pasamos por la batidora. Añadir la nuez moscada y pimienta. Una vez utilizada en el plato a preparar se puede añadir queso light para ayudar a gratinar.