Es normal que cuando estamos a dieta, nos apetezcan alimentos y recetas que no debemos tomar ya que nuestra cabecita, a veces, nos juega malas pasadas y en vez de ensaladas nos pide un buen plato de arroz o pasta, eso es normal, a veces queremos lo que sabemos que no debemos tomar, aún así hay trucos culinarios para calmar nuestros antojos sin tener que saltarnos la dieta y en esta receta vamos a preparar un arroz vegetal usando coliflor, la textura es muy parecida y al igual que pasa con el arroz cuando lo mezclas con el resto de ingredientes apenas sabe a coliflor por lo que es perfecta para comer sano, de dieta y rico. Espero que os guste.
Ingredientes:
- 1/2 coliflor
- Especias al gusto (las mismas que le echaríamos al arroz)
Receta:
- Lavamos y secamos bien nuestra coliflor.
- Vamos cortando y luego picamos todo con una picadora, yo lo hago en TMX, debe quedar unos granitos similares al arroz.
- Precalentamos el horno a 180 grados centígrados.
- Extendemos los granos de coliflor en un papel de horno, podemos pulverizar con un poco de aceite de oliva y añadimos las especias, lo pondremos en el horno durante unos 15 minutos, ya lo tendríamos listo.
- También podemos hacerlo en una sartén con un poco de aceite de oliva a fuego medio/alto, tapado y removiendo de vez en cuando.
Ya lo tendríamos listo para acompañar cualquier receta, también podemos añadirle tomate, salsa de yogur...