Cada vez conozco más personas que eligen la alimentación vegetariana y a la vez se preocupan no sólo de lo que comen sino cómo hacer para sentirse mejor y mantener un estilo de vida saludable, por ello voy a empezar a subir más recetas vegetarianas y veganas, si te animas a hacerlas pero no te convence la proteína vegetal puedes sustituir por carne, marisco, huevo o pescado, según la receta requiera de una proteína u otra. En esta ocasión vamos a hacer una receta con Tofu, el Tofu es una mezcla de soja, coagulante y agua y la textura y apariencia es como de un queso fresco, su sabor no suele ser muy fuerte por lo que se le suele añadir especias y salsas para darle más sabor. Os animo a probar esta receta que además de fácil está muy rica y se prepara con muy pocos ingredientes.
Ingredientes:
- 4 Hojas de Acelgas
- 1 Trozo de tofu fresco (la etiqueta debe especificar que se está preparado para consumir crudo, si no es así cocinarlo antes de hacer el rollito)
- Aceite de oliva, Sal y Pimienta
- Especias al gusto, las que te gusten con el Tofu, te recomiendo matalauva, cúrcuma y/o curry
Receta:
- Lavamos bien las hojas de acelga, cortamos los tallos, nos quedamos sólo con las hojas y las cocemos unos minutos en agua con sal a fuego fuerte (unos pocos minutos).
- Cuando estén algo más flexibles, las sacamos y secamos bien con papel de cocina para quitar el exceso de agua.
- Mientras se cuecen desmenuzamos con un tenedor el Tofu, añadimos las especias y una cucharadita de aceite de oliva, también aquí podemos añadir verdura muy picada como cebolla o zanahorias para que quede crujiente.
- Ponemos las hojas y vamos rellenando en uno de los bordes con nuestro Tofu aliñado y vamos enrollando formando un rollito, los borde de los lados los metemos hacia el centro y así no se nos saldrá el relleno. Podemos poner un palillo para fijarlo bien.
- Ahora tenemos varias opciones, o bien engrasamos una sartén con un poco de aceite de oliva y los hacemos a la plancha hasta que dore un poco o bien los hacemos en el horno precalentado a 180 grados centígrados durante unos 15 minutos. Y ya estarían listos!
Si no queremos o tenemos tofu, los podemos hacer con soja texturizada, hidratándola antes y luego rehogándola en la sartén con las especias antes de hacer los rollitos.