Vuelta al cole y a los comedores, ¿sabemos que comen los niños?

Desde hace unos años se está cuestionando lo que los niños comen en el colegio, antes se cocinaba en el mismo centro y la comida era más casera, ahora la mayoría de los colegios se valen de catering a la hora de la comida ya que sanidad no autoriza a cocinar en el propio centro. 

Esto no genera problema alguno siempre y cuando el catering sea de calidad y asesorado por equipos médicos o especialistas de la nutrición. El debate sobre la alimentación se une al uso de los móviles con cámara entre los escolares que no tienen reparo en hacer fotos de su comida y subirlas a las redes sociales, cosa que demuestra que en algunos centros la comida es deficiente y totalmente desequilibrada nutricionalmente hablando, esto puede generar cansancio y falta de atención por parte de los niños, no muy adecuado a la hora de estudiar. Como una imagen vale más que mil palabras, os dejo algunas fotos sacadas por Martha Payne, esta chica escocesa, criticó duramente la comida que servían en su colegio y colgando las fotos en su blog ha conseguido que su comedor se cuestione la comida que servía (sobretodo por la presión y las duras críticas)  y ha cambiado radicalmente, mejorando en un 100%.

Sólo hace falta ver las fotos que os dejo más abajo en la galería de fotos para alarmarse y estudiar el menú que le ofrecen a los niños en el colegio.

Con ésto no quiero alarmar a nadie, por norma general los colegios suelen estar bien asesorados, pero es cierto que cada vez hay más niños con obesidad y muchos casos no son por lo que comen en casa sino por los comedores y la falta de ejercicio, lo único que debemos hacer es supervisar el menú y si el niño o niña necesita una dieta especial pedirla en el colegio y exigir que se la hagan (muchos centros no están por la labor).

Os dejo el enlace a una entrevista desde Cadena Ser sobre obesidad infantil y los comedores escolares ;)

Facebook

Twitter

SmileBox

SuperMami Bloguera

Soy una SuperMami Bloguera