La moda del Green Smoothie o Batido verde de las Estrellas

Desde hace poco más de un año, vemos en todas las revistas cómo las famosas han cambiado su clásico vaso de café de las más conocidas cafeterías por un vaso transparente que nos deja ver un batido verde, al principio llama mucho la atención y pensamos que es una de las locas dietas que hacen para la alfombra roja, pero nada más lejos de la realidad, son batidos de frutas y verduras, de los de toda la vida, con la peculiaridad que mezclan dependiendo de la necesidad que tengan en ese momento, es decir, usan los beneficios de la fruta y de la verdura en crudo y con piel para asimilar todos los nutrientes de forma adecuada, para que luego digan que todas las dietas de las famosas son raras (ejem, ejem), pues mira, esta vez lo están haciendo genial.

Recuerdo cuando pequeña que mi madre me daba un zumo de zanahorias con manzana y la verdad es que estaba muy rico, así que la nueva moda me encanta, es perfecta para tomarla a media mañana o en la merienda o si al levantarnos tardamos en desayunar tomarlo en ayunas como tentempié, la forma de hacerlos es muy fácil, las variantes son infinitas, simplemente necesitamos una batidora, verdura de hoja verde, fruta a elección y agua, se puede usar edulcorantes pero no es muy recomendable ya que el batido ya no sería tan natural y con el azúcar de la fruta no le hace falta.

La moda del Batido verde es por la clorofila, hay estudios que comparan las moléculas de la clorofila presente en las hojas verdes con las moléculas de la hemoglobina por lo que nos ayuda a transportar oxigeno a nuestras células y nos protege y ayuda a reparar tejidos dañados, otro estudio reconoce la clorofila como protector del Cáncer, pensando en todos los beneficios que nos ofrece esta nueva moda, habrá que aprovecharlos!! :D

Os dejo una lista para que veáis las propiedades de algunos ingredientes:

  • Apio: bueno para la digestión y la acidez, mejora el acné, diurético, ayuda a la eliminación de líquidos, evita la tensión alta y el dolor de cabeza.
  • Pepino: alto poder diurético, ayuda a eliminar toxinas y a hidratar nuestra piel desde dentro, tomar con piel para asimilar la clorofila.
  • Espinacas: gran cantidad de vitaminas y minerales (sobretodo vit A / vit C  y Potasio / Calcio), al tener elevada cantidad de Potasio ayuda a eliminar líquidos y toxinas. Antioxidante (mejora la piel) y contiene Omega3.
  • Limón: alto contenido en vit C (desintoxicante y protector) y vit P (ayuda a la circulación protegiendo los capilares).
  • Hierbabuena: poder antiinflamatorio y digestivo.
  • Piña: rica en vitaminas, minerales y fibra, alto poder diurético, buena para la celulitis (se puede usar en lata, sin azúcar).
  • Manzana: alto poder saciante, alto contenido en fibra, si la tomamos con piel favorecemos la formación de musculo y la bajada de grasas.
  • Pera: su contenido de Magnesio y Potasio nos ayuda a eliminar líquidos, esta fruta es casi su totalidad agua por lo que es perfecta para cualquier green smoothie ;)
  • Papaya: aunque mucha gente la rechaza en las dietas, esta fruta tan rica y que parece tan calórica está compuesta en casi 90% de agua y el 10% azúcar, rica en fibra y ayuda a las digestiones y a problemas de estómago.
  • Moras: de todas las frutas rojas es la que más quema grasas,  alto poder desintoxicante.

Más abajo tenéis una foto de la chatimerienda de ayer: (Media bolsa de espinacas + 2 Peras con piel + Limón + Hierbabuena + vaso de agua).

En principio se recomienda poner 60% verdura y 40% fruta para que sea dulce, como a mi no me gusta el dulce, usé bastante más espinacas que peras y estaba muy rico, las cantidades son a ojo, pero si sois de los que os gusta el dulce, añadir casi mitad de verduras y mitad de fruta, espero que os guste ;)

Facebook

Twitter

SmileBox

SuperMami Bloguera

Soy una SuperMami Bloguera