La dieta Dukan vista por una Nutricionista

Una pregunta que siempre sale cuando digo que mi trabajo es hacer dietas es que opinión sobre la Dieta Dukan (entre otras muchas preguntas jajaja), mi opinión sobre esta dieta al igual que por cualquier dieta rápida es la misma, es una dieta rápida que tiene más probabilidad de generar efecto rebote que una dieta equilibrada unida al ejercicio, no con ello quiero decir que no sea efectiva, antes que me salten al cuello los que usan el famoso libro como si fuera la biblia, el efecto rebote está ahí, no lo digo yo, lo dicen los pacientes que vienen a mi consulta a decirme lo que les ha generado dicha dieta, es rápida y efectiva pero a largo plazo no es sana y en la mayoría de los casos tiene un efecto rebote considerable.

Aún recuerdo cuando la dieta Dukan llegó a España, me empapé toda la información que podía conseguir, incluido los libros, miré las recetas, cotilleé los precios desorbitados a los que vendía sus productos, que eran normales poniéndoles su etiqueta...y no odié su dieta sino que odié no haber tenido el equipo de marketing que tiene ese señor detrás de su cogote generando dinero.

Una de las personas que introdujeron la dieta en España fue Caritina Goyanes, una chica bastante gordita que está rodeada de una familia de figurines y por eso decidió hacer la Dukan y vendernos sus bondades, aparecía semanalmente en programas, debates, entrevistas diciendo que estaba siendo una dieta muy buena y que ya llevaba 25 kilos perdidos, que los había perdido para poder correr detrás de su hijo jugando y poder encontrarse más sana, si eso es verdad...Cari, esa no era tu dieta.

Recuerdo a los pocos meses haberla visto en una revista con los mismos kilos que antes de que le regalaran el libro del famoso Pierre, si me apuras tenía más kilos que antes y al verla dije: jo pues si que tiene efecto rebote la famosa dieta y me dijeron, hombre noooo, es que está embarazada... y al leer la publicación veo que está de dos meses!!!! A ver yo tengo en la dieta embarazadas y ninguna coge 30 kilos en dos meses de embarazo, o que somos... dinosaurios??

La verdad es que me dió pena que recuperara peso porque a parte de que me parece lindísima es muy simpática y es una mamá joven, Cari, si me lees, vente a la Chatidieta que yo te voy a cuidar bien ;)

Aquí os dejo una de las entrevistas que hizo en televisión donde muestra fotos y su cambio después de perder 30 kilos.

Lo bueno es que es una mujer de carácter y ha sabido aprovechar su estilo creando un blog en Telva sobre estilo más allá de la talla 38 y ha aprovechado su amor por la cocina para montar un catering :)

A la hora de hacer una dieta de proteínas hay que tener en cuenta que nuestro estado de salud es óptimo ya que las dietas en las que faltan nutrientes, en este caso hidratos pueden generar desórdenes en nuestro organismo, si es posible llevar un seguimiento con el médico de cabecera y con analíticas.

Os dejo un vídeo que un equipo de investigación hizo sobre la Dieta Dukan y la venta de sus productos, espero que os guste ;)

Facebook

Twitter

SuperMami Bloguera

Soy una SuperMami Bloguera