El Bentô japonés

El Bentô es en Japón lo que nosotros conocemos como la fiambrera, bueno, en sí es el concepto de comida que llevamos para comer en el trabajo, en la escuela o al aire libre, aquí llamada también, taper o fiambrera de mami jejejeje, lo curioso de este invento es que en Japón nos llevan años luz en esta moda ya que allí lo más habitual es comer en el trabajo y hacer jornadas continuas, la verdad es que en eso también nos sacan ventaja ya que deja un tiempo más normal para disfrutar de la familia o las aficiones (y no salir a las 8 o 9 de la noche...).

Como lo normal allí es comer fuera a diario, se las ingenian para no aburrirse repitiendo platos y lo mejor de todo es que son bastante sanos, aquí está el mito que los japoneses y chinos no suelen sufrir obesidad, ésto a parte de por el clima y el estilo de vida es porque su cocina está muy basada en comer verduras, alimentos al vapor y pescado, no olvidemos que la comida oriental que se comercializa en España dista mucho de la original.

Si hay algo que caracteriza la cultura japonesa es el cuidado de los detalles y para su comida diaria no iban a ser menos, desde la cajita donde va el Bentô hasta las formas que le dan a los alimentos para que sean apetecibles, con esto consiguen que los niños prueben todos los alimentos y cuando sean grandes estén acostumbrados a comer de todo. 

En la garía de fotos os dejo algunos ejemplos de las cajas para Bentô, preciosas. Donde se llevan el mérito es sin duda en los Bentôs infantiles, así es normal que los niños coman de todo jejeje.

Se suelen preparar en casa pero cada vez hay más tiendas especializadas en estos rápidos almuerzos para poder comprar antes de ir al trabajo, si estáis interesados en comprar cortadores, cajas de Bentô o utensilios para poder hacerle a los más peques la comida más divertida podéis pasearos por Ebay y alucinar con las cosas tan chulas que venden, si queréis una pista... Kawaii es una palabra que se usa en Japón para las cosas monas, si lo ponéis en Ebay no os podréis levantar de la silla en un buen rato (avisados estáis).

Como última recomendación, os dejo el blog de mi amiga Nuria, es una chica española que vive en Japón con sus dos peques y su marido y hace unos Bentô que son para morirse de bonitos, no dejéis de pasaros por su blog e instagram para seguir las peripecias de esta mami y sus manitas de oro para la cocina y para mil cosas más.

http://nihonmonamour.com/

Espero que os haya gustado esta entrada y que os animéis a hacer alguno ;)

Facebook

Twitter

SmileBox

SuperMami Bloguera

Soy una SuperMami Bloguera