Dieta detox

Desde siempre una de las preguntas más repetidas en cuanto a dietas es si las dietas de desintoxicación funcionan y si es bueno hacerlas, a ver en mi opinión cualquier dieta sea o no severa es importante hacerla con cabeza y si es posible con un especialista, hay muchas dietas para limpieza de colon, para desintoxicar el hígado, de ayunos, para purificar... yo en mi caso no las hago ni las recomiendo a menos que esté indicado por un médico y bajo su vigilancia, aunque sí que recomiendo meter alimentos que nos ayuden a eliminar toxinas sobretodo después de periodos en los que tenemos más comilonas que de costumbre, por ejemplo ahora que vienen la época de las bodas. Os voy a dejar un ejemplo de dieta sana que nos ayudaría a eliminar esas toxinas, la podemos hacer entera o bien uno o dos días, alternar los menús... a nuestro antojo y siempre que lo necesitemos.

Desayunos:

  • Infusión con edulcorante (mejor stevia que es más natural o miel) + una taza de frutas (kiwi, fresa, piña, papaya).
  • Infusión con edulcorante + una pieza de fruta de las anteriores y dos biscotes con queso fresco o pavo Podemos usar leche desnatada, mejor sin lactosa ya que buscamos deshinchar el cuerpo.

Media Mañana:

  • Fruta y un yogur desnatado natural o de soja (yo uso el batido 0% con fresas picadas y stevia).

Comidas:

  • Crema de verduras (evitar las que nos den gases y la patata) + dos piezas de pescado blanco (merluza, rosada...) y una infusión.
  • Sopa de verduras (mejor la depurativa) + pollo o pavo a la plancha con espárragos verdes y una infusión.
  • Ensalada de brotes con tomate, cebolla y atún + pescado a la plancha y una infusión.

Merienda:

  • Fruta y un yogur desnatado natural o de soja o un puñadito de nueces.

Cenas:

  • Sopa de verduras + Revuelto de espárragos verdes y ajetes con claras de huevo y una yema y una infusión.
  • Calabacín y cebolla a la plancha y una pieza pequeña de pescado blanco al vapor con una infusión.
  • Crema de verduras + tortilla de claras de atún (puede llevar una yema) y una infusión

Como veis no es difícil de llevar pero es bastante repetitiva ya que lo que buscamos es un extra de esfuerzo en la pérdida de peso, esta dieta está indicada si comemos sano y queremos pegar un empuje, si no hacemos dieta y la realizamos lo que conseguiremos es pasar hambre y luego cuando volvamos a comer de más recuperar rápidamente lo perdido, así que cuidado con esto. Espero que os sirva y si tenéis alguna duda o necesitáis hacer algún cambio me lo digáis ;)  

Facebook

Twitter

SmileBox

SuperMami Bloguera

Soy una SuperMami Bloguera