Hace tiempo tuve el placer de poder visitar la fábrica de Mcdonalds en Toledo, en este lugar hacen las hamburguesas de ternera del famoso Bic Mac aunque sintiéndolo mucho no me dieron la receta de su tan famoso salsa
Dentro de la comida rápida, la cadena Mcdonalds es la más famosa, ya sea por sus ventas o por la mala fama de su comida, mi opinión sobre esta cadena de restaurantes es simple, de vez en cuando no esta mal visitarlo pero prefiero cientos de sitios antes, me quedo con un buen plato de pasta o pizza para mi día libre de #Chatidieta.
Os hago un resumen de mi visita y todo lo que vi y grabé
- Ave Málaga-Madrid: Muy temprano me subo al ave con ganas de ver lo que me pueden mostrar sobre una de las empresas más polémicas
- Cogemos el bus a Toledo: una de las personas de la empresa nos recoge a mi y a otros visitantes y nos monta en un bus hacia Toledo, queda algo más de una hora de camino, mientras nos explican un poco el orden de la visita.
- Llegamos a una gran nave en un polígono de Toledo: me sorprende que por fuera parece una nave perdida que no pone por ningún lado el nombre de McDonalds, resulta que la empresa es OSI Food Solutions, que son los proveedores de la carne de ternera en España y Portugal, me parece genial que una gran multinacional de trabajo a tantos españoles.
- La Charla: Nos recibieron en una sala para darnos una charla y explicarnos el funcionamiento de la empresa, entre charla y charla podemos degustar bollitos de chocolate, zumos y café, cosa que agradecemos ya que llevamos desde las seis de la mañana en pie jejejejeje. He de recalcar que aunque la charla era interesante, hablaban cada uno de ellos desde una punta de la habitación y era difícil seguirlos ya que se pisaban al hablar y no sabíamos a donde mirar, pero todo quedó muy claro, que era lo importante.
La visita: como había mucha gente hacemos grupos pequeños para poder verlo todo y no molestar a los trabajadores de la fábrica, nos tenemos que quitar absolutamente todo lo relacionado con joyeria, pendientes, anillos, pulseras… y nos enfundamos en unos monos, gorros, pantuflas y mascarilla, todo de usar y tirar y de esa guisa nos disponemos a visitar el sitio donde nace la Big Mac .
Conocemos OSI Food Solution: Nos encontramos con un hombre cortando trozos enormes de carne de ternera 100%, el olor es fuerte, el típico que hay en una carnicería de barrio pero multiplicado por mil jejeje, al principio no es muy agradable aunque huele bien pero en seguida de acostumbras.
La máquina milagrosa: Aparece frente a nosotros una máquina enorme, haciendo hamburguesas desde un contenedor que los operarios llenaban con la carne picada y según si vamos a preparar una Bic Mac o Happy Mea… un molde la corta y pasan por una cinta transportadora, con detector de metales, sin parar sigue su camino pasando por una parte donde las hamburguesas se ultracongelan y se empaquetam, siempre controlando la calidad, el grado de congelación y la calidad del producto.
La Degustación: Nos invitan a visitar la cocina que tienen dentro de la nave para la degustación de las hamburguesas, decir que no llevan sal, se añade en cada restaurante, nos ofrecieron probarlas con y sin sal, yo suelo cocinar con poca sal normalmente así que a mi me gustó más sin sal porque además sabía más a ternera, no enmascaraba el sabor. Las cocinan con unas planchas que una vez cerradas no pueden abrirse hasta que la carne está lista por lo que el punto de cocinado es siempre el mismo.
Hacemos foto de grupo que podeis ver en McDonalds y partimos hacia el restaurante, el menú incluia un menú McDonalds, un complemento y un postre, yo decir que cuando voy apenas me termino la hamburguesa, asi que me sobró bastante comida
¿Qué cosas resaltaría de la visita? Pues realmente me impresionó lo bien atado que lo tienen todo, si una caja está mal impresa la máquina la rechaza, van limpios hasta las cejas y la nave está superhigiénica, tienen un equipo de limpieza que trabaja por las noches nada más que para las máquinas, tienen un marketing increible, están muy pendientes de las temperaturas de todo tanto ultracongelado como para cocinado para no romper la cadena de frío y para evitar problemas de algún tipo, todo, absolutamente todo está ordenado y tiene etiquetas totalmente claras y legibles, en estas etiquetas ponen todo lo relativo al animal , su manipulación, vamos TODO.