Zarangollo Murciano ( Las María Cocinillas)

Este plato es otra de las recetas de Tere, conocida como Las María Cocinillas, lo preparó en el programa que hizo en Canal Cocina y desde que lo vi sabía que lo quería incluir en la dieta, los que me conocen saben que uso mucho calabacín en las recetas, esto es porque además de que me encanta, lo veo muy versátil y a la hora de trabajar con una persona que no le gusta o no suele usar verduras en su cocina es una baza muy buena ya que suele gustar a todos. Zarangollo es el nombre del plato allí en Murcia, de donde es originaria la receta y Tere, en esta ocasión os dejo con la receta y con su programa para que la conozcáis un poco más (si es que hay alguien que no la conozca, que lo dudo jeje).

Ingredientes:

- 1 Calabacín grandes o 2 pequeños

- 2 Cebollas

- 2 Huevos

- Aceite de oliva

- Sal y Pimienta

Receta:

- Lavamos y cortamos nuestras verduras, las cebollas en juliana y el calabacín en rodajas finas.

- En una sartén añadimos el aceite e incorporamos nuestras verduras, vamos pochando hasta que estén listas.

- Añadimos los huevos e integramos en forma de revuelto hasta que el huevo esté listo y ya tenemos nuestra receta preparada y lista para disfrutar.

 

Nota: con permiso de Tere, yo voy a dar un detalle adicional, a mis revueltos suelo añadir un poco de trufa rallada al final, justo antes de comer, aunque no está en la receta tradicional, os lo comento por si quereis probarlo.

 

Facebook

Twitter

SmileBox

Instagram