Wok de verduras con gambas

Este creo que es el plato estrella de cualquier cocina porque es muy versátil, podemos hacerlo con las verduras que queramos y es perfecto para las personas que usen pocas verduras en la cocina ya que mezcladas con la salsa de soja o salsa wok y la proteína se enmascara el sabor de las verduras, digo proteína porque podemos también elegir si lo queremos con pescado, marisco, pollo, ternera... al gusto de cada uno. Os digo la receta que yo más uso en casa.

Ingredientes:

- Un pimiento verde

- Un pimiento rojo

- Ajo en polvo

- Brócoli

- Zanahorias

- Cebolla

- Gambas y bocas de mar

- Fideos de soja (Vermicelli, opcional)

- Salsa de soja o wok

- Una cucharada o dos de aceite de oliva (dependiendo de la cantidad que haga)

Receta:

- Ponemos a calentar el aceite en el wok, también podemos usar una sartén pero en el wok sale más rápido al calentarse todas la superficie a la vez, dejando las verduras más al dente.

- Añadimos todas las verduras cortadas en juliana y salteamos, no añadimos sal porque luego llevará salsa de soja.

- Cuando las verduras estén listas añadimos las gambas y las bocas de mar y cocinamos a fuego medio, si le vamos a añadir carne debemos echarla un poco antes porque tarda más en cocinarse.

- Cuando le quede un minuto para terminar de cocinarse todo, añadimos 2 cucharadas de soja o salsa wok y mezclamos todo bien, también podemos añadir tabasco si nos gusta picante (a mi me encanta!)

- Mientras cocinamos el wok, cocemos los Vermicelli, estos fideos son de soja, la soja es una proteína por lo que podemos tomarlos en la dieta sin problema, tenemos que fijarnos bien que sean de soja y no de arroz y que la etiqueta ponga que son proteína y no hidratos, yo los compro en Carrefour pero en tiendas de barrio de comida oriental también hay. Normalmente en un minuto están cocidos, los añadimos a la vez que la salsa de soja y cocinamos el último minuto todo junto y ya tenemos un wok riquísimo para comer ;)

- Como sugerencia y si disponemos de ello, podemos añadirle sésamo tostado  

Facebook

Twitter

SmileBox

Instagram