Tortitas de dieta

En esta época en la que la nos inundan con anuncios de chocolates y turrones y los enlazan con la vuelta a casa, el amor y las fiestas es muy difícil no tener antojo de dulce, sobretodo cuando a la hora de ir a hacer la compra de la dieta semanal nos encontramos en cada esquina una degustación de chocolate, pues bien dándole vueltas a buscar recetas que puedan apaciguar esas ganitas de dulce, me he dado cuenta que tengo receta de gofres pero no de tortitas y aunque a los que me preguntáis os digo que hagáis la misma masa de los gofres, creo que las tortitas merecen por si sola una receta en nuestra web. Vamos con la receta:

Ingredientes:

- 60 gramos de harina de avena

- 1/2 cucharadita de levadura (esto es opcional pero las deja muy esponjosas)

- 4 claras de huevo o 1 huevo y 3 claras

- Edulcorante al gusto (sacarina, stevia o sirope de agave, opcional, dependerá de la avena que utilicemos)

- Opcional: esencia de vainilla, canela, frutos secos, chocolate desgrasado, fruta...

Receta:

- Antes de nada quería contaros la harina de avena que yo suelo usar, es la de la marca Max Protein, la compro en Bulevip, una web que funciona bastante bien, en 24 h tienes en tu casa el pedido y sin gastos de envío, aquí también compro los sazonadores de pizza y queso que tanto me preguntáis, lo ideal es hacer un pedido conjunto ya que por ejemplo las harinas suelen ser de 2 kilos y lo mejor es pedir varias y repartirlas así probáis más sabores y no os aburrís, yo os recomiendo la de gofre y chocolate blanco, la de kit kat, la de pizza 4 quesos y la de jork queso. Las tortitas las suelo hacer con la harina de gofre o la de chocolate, asi me ahorro luego ponerles nada más.

- Si vamos a usar harina de avena neutra (sin sabor) podéis añadirle esecias, canela o cacao desgrasado para darle algo de sabor, mezclamos nuestra avena con las claras de huevo y la levadura, mezclamos bien, yo suelo usar la batidora para que queden esponjosas.

- Calentamos una sarten engrasada con un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente bajamos a fuego medio/bajo y con un cucharón echamos una parte de nuestra masa, yo uso un cucharón de los de toda la vida, esto es para que queden igual de tamaño pero también podemos echarlo a ojo, cuando empiecen a salir burbujitas por la tortita ya podemos darle la vuelta, una vez doradas por ambos lados ya podemos ponerlas en nuestro plato y añadir el complemento si la vamos a adornar, yo por ejemplo a veces le pongo yogur o fruta, ya que al usar avena con sabor no le hace falta más.

¿Cuándo podemos tomarlas? en la dieta podemos tomarlas a media mañana o en la merienda, al tener un poco más de calorías que la fruta o el yogur podemos hacerlas en un día de antojo pero no a diario.

Facebook

Twitter

SmileBox

Instagram